Momentos de terror vivieron vecinos de Santa Catarina, en Nuevo León, cuando un grupo de presuntos delincuentes fue interceptado por una patrulla, lo cual derivó en un intercambio de fuego entre ambos y una persecución por las calles.
A través de redes sociales, se difundió un video captado por la cámara de seguridad de una casa en la colonia Hacienda Los Portales, en Santa Catarina, Nuevo León, en donde se mira que un par de personas, además de algunos vehículos, huyen en dirección contraria a una patrulla, antes de que se desaten detonaciones de arma de fuego.
Posteriormente, avanza una patrulla con dirección a donde partieron los otros sujetos, y después un hombre uniformado y armado, presumiblemente un policía.
De acuerdo con los primeros reportes, emitidos por usuarios de redes sociales, el grupo que huyó de la policía estaba compuesto por sicarios que intentaban ingresar a un domicilio para ejecutar a una persona, cuando fueron descubiertos por la policía.
En ese momento, según comentaron otros usuarios en redes sociales, la policía municipal inició una persecución por las calles de Santa Catarina, en donde los perseguidos chocaron el automóvil que conducían con otros que permanecían estacionados en la calle.
A causa de uno de estos choques, los hombres salieron de sus automóviles e intentaron huir a pie, pero terminaron por ser alcanzados por la policía.
Posteriormente, medios locales, citando información de la Fiscalía de Nuevo León, informaron que los cuatro presuntos delincuentes que participaron en esta balacera y persecución fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades.
Se trata de Cristian Yael “N”, Juan Diego “N”, Julio César “N”, todos de entre 18 y 25 años, así como un menor de edad que responde a las siglas de N.F.
A los detenidos les fueron aseguradas varias dosis de aparente droga, así como armas de fuego, cargamento y teléfonos celulares.
Ellos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del ministerio público correspondiente para las investigaciones pertinentes.
En el mismo sentido, no se aclaró si la versión de la presunta intención de asesinar a una persona fue cierta o se trató simplemente de un intento de robo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am