El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, reconoció a las y los diputados de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado por anteponer el interés del pueblo al aprobar el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2025, el cual está alineado con un plan de austeridad y prioriza los programas sociales.
“Reconozco a las diputadas y diputados del Congreso del Estado quienes aprobaron el presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2025, esto representa un paso significativo hacia el desarrollo y bienestar de nuestros pueblos y comunidades, asegurando que los recursos se destinen de manera eficiente y equitativa para atender las necesidades de las y los oaxaqueños”, expresó el Mandatario estatal.
Detalló que el próximo año se hará una inversión histórica en programas sociales, destinando 4 mil 491 millones de pesos; para el campo oaxaqueño y la recuperación de áreas forestales se contemplan 955 millones de pesos, también habrá montos significativos en la mejora de caminos, en educación, en el impulso a las juventudes y en apoyos a las mujeres oaxaqueñas.
Senado de la República aprueba reforma para incluir ‘Presidenta’ en la Constitución
En atención médica se destinarán 74 millones de pesos a través de las Farmacias Bienestar, y en seguridad pública y procuración de justicia se aplicarán 4 mil 224 millones de pesos.
Para el gobierno de Salomón Jara las juventudes son una prioridad, por lo que se contemplan 550 millones de pesos a través de diversos programas para impulsar a este sector.
Con esta acción, la Primavera Oaxaqueña continuará saldando la deuda histórica con los pueblos y comunidades de la entidad, que por años fueron olvidadas.
JVR