El expresidente de Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Edmundo Román Pinzón, fue asesinado este miércoles al salir de los juzgados de Acapulco, Guerrero.
El cuerpo quedó al interior de un auto tipo sedán, el cual recibió varios impactos de bala en el Fraccionamiento La Playas.
La Fiscalía de Guerrero inició una investigación para dar con los responsables de este homicidio.
“La Fiscalía General del Estado informa que se investiga el delito de homicidio calificado en agravio de Edmundo ‘N’”, indicó la institución en un comunicado que fue publicado en redes sociales.
De esta forma, personal de la Policía Investigadora Ministerial acudió a al lugar para realizar las indagatorias necesarias.
Asimismo, personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la Fiscalía de Guerrero fue desplegado en el sitio para realizar el levantamiento de los indicios correspondientes.
Hasta el momento, se desconocen las causas por las cuales se perpetró este homicidio en el estado de Guerrero.
Edmundo Román, quien era magistrado en funciones, fue presidente del TSJ-Guerrero durante la administración de Zeferino Torreblanca Galindo, cuando el secretario de Gobierno era Armando Chavarría Barrera, un político perredista que también fue asesinado a balazos hace algunos años.
Edmundo Román Pinzón iba saliendo de trabajar
De acuerdo con testigos del asesinato de Edmundo Román Pinzón, la víctima estaba saliendo de su trabajo, cuando recibió al menos 8 impactos de bala.
Fotografías que circulan en redes sociales mostraron el cuerpo del magistrado al interior de un vehículo Jetta, color blanco, que presentaba la ventana del conductor completamente destrozada por los impactos de bala. Otros disparos, hicieron blanco en el parabrisas.
Evelyn Salgado Condena asesinato del magistrado Edmundo Román Pinzón
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, condenó el asesinato de Edmundo Román Pinzón, hecho que “exige justicia inmediata”.
Además, indicó que la Fiscalía de Guerrero se encargará de realizar la investigación que permita esclarecer los hechos y garantizar que los responsables enfrenten todo el peso de la ley
“No permitiremos que este crimen quede impune”, prometió la gobernadora en una publicación realizada en redes sociales.
Por último, las autoridades de Guerrero activaron el código rojo para dar con los responsables. Dicha acción se centró en patrullajes y retenes.