Como parte de una investigación contra servidores públicos, personal de la Fiscalía General del Estado de Morelos realizó ayer un cateo en el Palacio Municipal de Huitzilac.
El fiscal Uriel Carmona detalló que esta acción no estuvo dirigida contra el alcalde, sino contra otros servidores públicos que podrían estar involucrados en la comisión de delitos.
“No se estaba buscando nada en contra del alcalde, es un asunto en donde podrían tener que ver servidores públicos dentro de una investigación institucional”, dijo.
Declaración patrimonial de Alejandro Armenta; ejercicio de transparencia, legalidad y compromiso
Uriel Carmona no dio detalles sobre los ilícitos que se persiguen, y sólo comentó que más adelante se darán a conocer los resultados de la indagatoria, aunque sí mencionó que la diligencia no estuvo relacionada con la tala ilegal de árboles, común en la región.
Respecto a si la investigación tiene que ver con una banda de delincuencia organizada que opera en Huitzilac, el funcionario comentó que es un tema muy importante y de mucha gravedad, y que “cuando concluya la diligencia lo vamos a difundir”.
De acuerdo con medios locales, durante el cateo fue detenido Oscar “N”, director de Tránsito del municipio de Huitzilac, además de que fue asegurada una patrulla, la cual fue llevada a las instalaciones de la Fiscalía, en la ciudad de Cuernavaca.
El pasado 25 de noviembre, Miguel Ángel Urrutia Lozano, titular de la Secretaría de Seguridad de Morelos, mencionó que en la entidad se investiga a varios servidores públicos de distintos niveles, por sus posibles vínculos con el crimen organizado.