Integrantes de un grupo criminal, comenzaron a reclutar a pacientes de un anexo en Mazatlán en el estado de Sinaloa.
Fueron 31 personas quienes decidieron irse con el grupo criminal. Esto se dio a conocer, después de que una madre de un interno reportó la desaparición de un paciente en el anexo llamado “Permanecer Mazatlán”.
El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, quien se llama Gerardo Mérida Sánchez, dio a conocer que al inicio se tuvo sospechas de un secuestro masivo, lo cual fue descartado tras las declaraciones del director del anexo.
Joaquín Díaz Mena Impulsa el proyecto Renacimiento Maya en reunión con SRE
¿Qué pasó en Mazatlán?
Este miércoles, varios hombres armados irrumpieron en un centro de rehabilitación con el objetivo de reclutar a pacientes, de los cuales 31 decidieron de manera voluntaria irse con el grupo criminal.
¿Quiénes son los pacientes que se fueron con el grupo criminal?
Las 16 personas que inicialmente decidieron irse con el grupo criminal son:
- Rodrigo E.
- Fernando L.
- Roberto Z.
- Jhon César H.
- Jesús Armando M.
- Jonathan G.
- Rafael P.
- Valentín M.
- Israel Eduardo C.
- José Luis R.
- José Trinidad L.
- Juan Francisco G.
- Jesús A.
- Jesús Antonio G.
- José Antonio G.
- Ricardo Andrés L.
La Fiscalía General del Estado (FGE) Sinaloa dio a conocer que fueron 31 personas quienes se marcharon con hombres del crimen organizado.
La fiscal del estado de Sinaloa, Zulema Sánchez Kondo, indicó: “El día de ayer se recorrieron cinco centros de rehabilitación en Mazatlán, se hizo el conteo, son 16 personas, 4 en otro, 10 en otro y uno en otro, dando total de 31 personas que se van de manera voluntaria”.
Precisó que se lleva a cabo una investigación del “reclutamiento voluntario” por el delito de privación ilegal de la libertad.
De igual manera, detalló que se han hecho entrevistas a los familiares de las personas anexadas y precisaron que les dijeron que se fueron a trabajar con el grupo criminal de forma voluntaria.
En una conferencia de prensa del pasado 10 de diciembre, el secretario estatal, Gerardo Mérida Sánchez, informó “hubo un movimiento de parte de personas al interior del centro de rehabilitación, hubo 16 elementos que voluntariamente accedieron a seguir a un grupo de sujetos que pedían el apoyo, que querían que los acompañaran para trabajar con ellos, realmente sí es positivo, fueron 16″.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT