La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) informó que el joven químico farmacobiólogo Luis Alberto Espinosa Acuña, quien estaba desaparecido desde el pasado 7 de septiembre, fue encontrado sin vida ayer en la comunidad El Vergel, del municipio de Villanueva.
En un comunicado, el órgano de justicia señaló que, derivado de las acciones realizadas por la Policía de Investigación, la Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión Estatal de Búsqueda, se localizó un cuerpo en el lugar mencionado, “mismo que lamentablemente corresponde a la persona privada de la libertad”.
La institución autónoma añadió que personal de Servicios Periciales ya realiza los análisis correspondientes para determinar la causa de la muerte del profesionista, y aseguró que el hecho no quedará impune.
Por su parte, el secretario general de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, dijo que “este hecho nos hiere como sociedad”, y agregó que el gobernador David Monreal Ávila ha instruido a colaborar de manera prioritaria con la Fiscalía estatal para acelerar el desarrollo de la investigación, esclarecer las causas de la muerte y dar con los responsables.
“Desde el Gobierno de Zacatecas lamentamos profundamente este hecho que nos hiere como sociedad. Hacemos manifiesta nuestra absoluta solidaridad y disposición de apoyo a la familia”, expresó el funcionario.