Cinco cuerpos humanos desmembrados dentro de bolsas negras, sobre las cuales había un mensaje amenazante, fueron localizados ayer en el municipio de Salvatierra, Guanajuato, a un costado de la carretera Salvatierra-Yuriria, a la altura del entronque que lleva hacia la comunidad de Cupareo.
Según medios locales, el hecho ocurrió en la madrugada, cuando personas que circulaban por la zona reportaron una camioneta abandonada con bolsas en la batea, a un costado de la vía de comunicación citada.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Yuriria y de Salvatierra, así como efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército, quienes acordonaron la zona para que el personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato pudiera realizar su labor de investigación.
De acuerdo con la información disponible, se pudo saber que encima de las bolsas negras se encontró una lona con un mensaje, en el cual el CJNG se adjudicó el multiasesinato y lanzó amenazas contra autoridades.
En un comunicado, la Dirección de Seguridad Pública de Salvatierra señaló que ante el reporte recibido en la Central de Emergencias, elementos de la Policía Municipal de Yuriria acudieron como primeros respondientes, seguidos de personal de seguridad de Salvatierra y de la Guardia Nacional, los cuales se coordinaron para resguardar la zona y hacer una revisión en los alrededores.
Añadió que la FGE-Guanajuato ejercerá sus facultades ante “este trágico accidente, y será la encargada de llevar a cabo las indagatorias necesarias para esclarecer los hechos y determinar la identidad de las víctimas”.
La carretera Salvatierra-Yuriria es un punto clave, por su interconexión con el estado de Michoacán, y está bajo una disputa permanente entre el Cártel de Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación, el grupo que presumiblemente está detrás de los cinco asesinatos de ayer.