Alejandro Armenta rindió protesta este sábado como gobernador de Puebla en sesión ordinaria del Congreso estatal, con lo cual inicia su mandato de seis años al frente del estado.
En su discurso, posterior a rendir protesta, Armenta destacó la importancia de su administración en el marco de la “Cuarta Transformación” impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Me emociona y me llena de orgullo compartir este momento de la historia en Puebla como parte de la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación“, dijo el gobernador.
Desde Michoacán se relanza política indigenista a nivel nacional: Alfredo Ramírez Bedolla
También, enfatizó su compromiso con los principios de austeridad republicana y justicia social, a propósito de lo cual subrayó que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.
Armenta aseguró que su gestión estará alineada con el Humanismo Mexicano promovido por Sheinbaum, el cual busca privilegiar el bienestar social, la equidad y la inclusión. También se comprometió a consolidar la separación del poder político del económico, así como a mantener un gobierno “justo, honesto e incansable”.
“Mis fuerzas, mi dedicación y mi energía estarán al servicio de Puebla”, afirmó.
Previo a la toma de protesta, los representantes de las diferentes bancadas del Congreso de Puebla expresaron sus posicionamientos respecto al inicio del nuevo gobierno.
Ferdha Suriano Corrales, de Movimiento Ciudadano, extendió un voto de confianza al gobernador, quien, aseguró, encabezará la misión se subsanar las “profundas deudas” que enfrenta Puebla en temas de salud y seguridad. “El clamor ciudadano exige respuestas contundentes y estrategias efectivas”, dijo.
Desde el PRI, Delfina Pozos Vergara subrayó la necesidad de resultados tangibles y un gobierno cercano a las necesidades de los ciudadanos. “Es tiempo de devolver a los hogares la paz que tanto anhelan nuestros ciudadanos”, declaró, después de lo cual reiteró la disposición de su partido para colaborar con el nuevo gobierno.
Por su parte, Laura Artemisa Chávez, representante de Morena, destacó el aval de más de dos millones de poblanos para el nuevo mandatario y aseguró que “esta nueva historia para Puebla se guiará por el trabajo y los resultados”. En tanto, Jaime Natale Uranga, del PVEM, calificó a Armenta como un líder “ocupado en el medio ambiente” y un hombre que refleja los valores necesarios para gobernar Puebla.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am