El secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles aseguró que el Buque Escuela Cuauhtémoc cumplió su misión de dar conocimientos y oportunidades a las nuevas generaciones, así como llevar un mensaje de hermandad a los tres continentes que visitó.
Durante la ceremonia de término de labores de enseñanza del buque escuela Cuauhtémoc en el puerto de Acapulco, resaltó la labor de las 53 mujeres que estuvieron en el también llamado “Embajador y Caballero de los Mares”.
“Tras una exitosa travesía en tres continentes, llega de regreso nuestro querido buque escuela Cuauhtémoc. Han sido meses de grandes desafíos, pero sortear cada uno hace que los marinos digan, misión cumplida”, dijo.
Juntos vamos a lograr la paz que queremos en Guerrero, una paz transformadora y esperanzadora: Evelyn Salgado
Señaló que el espíritu marino fue exaltado por los cadetes marinos, pues se cumplió el cometido de brindar a las juventudes oportunidades para desarrollar sus capacidades al máximo; tanto personales como profesionales.
Indicó que apostar por la juventud, es hacerlo por un mejor modelo de país, ya que se cree en el gran potencial de su población. Además, agradeció a los países que acogieron al buque durante su trayecto.
El secretario de Marina dijo que ahora es deber de cada uno de los cadetes llevar el mensaje de hermandad donde quiera que vayan. “Me enorgullece su labor y lo que ha logrado hasta ahora. Han vuelto a casa con al frente en alto, han logrado saber trabajar en equipo donde lealtad y disciplina, por ello, son ustedes el alma de este buque”.
Evelyn Salgado afirmó que el buque llevó un mensaje humanista
Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda dijo que el buque Cuauhtémoc es símbolo de excelencia, perseverancia y espíritu mexicano, pues dejó una hiela imborrable en cada sitio que visitó.
Mencionó que el majestuoso velero llevó un mensaje humanista que caracteriza a México, pues en países tan diversos como Japón, Polinesia o China fueron testigos de la calidez de la hospitalidad mexicana.
“México puede navegar unido con esperanza del futuro; este es un logro que enaltece a México y demuestra que nuestra nación siempre puede alcanzar nuevas alturas. Ustedes son un símbolo vivo de nuestro orgullo”, agregó.
Sostuvo que más allá de los mares que surcaron, regresan a casa como embajadores de México en el mundo y por ende, dejaron su recuerdo en cada sitio.
Por separado, Víctor Hugo Morales Pérez, comandante del buque escuela Cuauhtémoc señaló que la misión fue la buena voluntad del pueblo de México y consolidar una sola tripulación entre expertos y alumnos.
“Navegamos en contra de vientos fuertes, cruzamos el cambio de fecha, navegamos en los mares de Japón, demostramos la capacidad de navegación de nuestros alumnos para llegar a Corea. Fuimos a Manila, el Mar de China y Shangai donde nos convertimos en viejos lobos de mar”, explicó.
Indicó que el buque Cuauhtémoc es la mejor escuela sobre el mal en el mundo, ya que se emplean diversas herramientas para que tengan todos los conocimientos necesarios para ayudar en altamar.
Señaló que todo el personal cumplió con todo el plan de estudios, por lo que capturaron la atención de miles de personas en el mundo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT