Regresaron a Acapulco

‘No estar con la familia es lo más difícil’: cadetes de Marina en Buque Escuela Cuauhtémoc

Las y los cadetes compartieron sentir; indicaron que fueron siete meses de diversas experiencias y tuvieron la oportunidad de conocer varias culturas

La cadete Ana Luisa Cisneros Cárdenas ya la esperaba su familia en el Puerto de Acapulco, y fue recibida entre porras, abrazos y flores. Foto: Jorge Butrón, La Razón

Sin duda en siete meses en el mar a bordo del Buque Escuela Cuauhtémoc, lo que más extrañaron los cadetes fue a la familia, pues si bien hay medios como el internet para comunicarse, no es lo mismo que un abrazo de sus seres queridos.

En entrevista con La Razón, la cadete Leticia Farfán aseguró que en sus diferentes traslados tuvo la oportunidad de conocer diferentes culturas que le expandieron su conocimiento.

Además, señaló que tuvo la oportunidad de contar con otras experiencias, por estar en contacto con las armadas de otros países.

“Nosotros zarpamos hace siete meses del Puerto de Acapulco, y vistamos en total 12 puertos en nueve países y de todo nos llevamos cosas muy interesantes. El hecho de convivir con diferentes culturas nos abrió el panorama; adamas que convivimos con otras armadas de otros países que nos permitió expandir nuestro conocimiento”, explicó.

La cadete originaria de Michoacán señaló que el país que más le gustó en su travesía fue Japón, debido a la cultura con la que cuentan, sin embargo, indicó que lo más difícil de estar siete meses en la mar es la familia, pues hay noches en las que se está solo, y pensando en la familia, lo que “pega mucho”, peor a la vez, forma el carácter.

Señaló que a pesar de que hay comunicación contante por chats y redes sociales, no hay nada como estar con sus seres queridos, pues un abrazo reconforta mucho.

Familias reciben con emoción a sus hijos

Al llegar el buque escuela Cuauhtémoc fue recibida por decenas de familias, que ya esperaban a sus hijos para felicitarlos, abrazarlos y mostrarle su orgullo.

A Ana Luisa Cisneros Cárdenas ya la esperaba su familia en el Puerto de Acapulco, y fue recibida entre porras, abrazos y flores.

“Muy feliz, mucha emoción de volver a casa con mis papás, hermanos, tíos. Lo que más aprendí fue la navegación astronómica y cómo llevar el aparejo, yo creo que es demasiado temple”, agregó.

Mientras que su madre, Guadalupe Cárdenas dijo que estar feliz porque regresó su hija “completita”, además de su asombro al ver el buque Cuauhtémoc.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: