Ricardo Vega Cámara, reconocido empresario de la industria vitivinícola y dueño del viñedo Cuna de Tierra, fue asesinado este domingo 15 de diciembre en el estado de Guanajuato.
Aunque las autoridades no han ofrecido más detalles sobre el crimen, el presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, fue el primero en dar a conocer el “cobarde asesinato” de Ricardo Vega.
A través de sus redes sociales, Trejo Pureco condenó el homicidio, y calificó la muerte del empresario como una "lamentable pérdida para el sector vitivinícola" de Guanajuato.
Acapulco se consolida como escenario de eventos deportivos internacionales
“Lamento profundamente y condeno enérgicamente el cobarde asesinato de Ricardo Vega, dueño del viñedo Cuna de Tierra.
Libia Dennise, la estrategia de seguridad debe dar resultados ya. Una lamentable pérdida para el sector vitivinícola", escribió en su cuenta de X.
Según medios locales, los hechos ocurrieron el pasado sábado 14 de diciembre alrededor de las 11:00 horas, cuando Ricardo Vega circulaba a la altura del kilómetro 37 del tramo carretero Apaseo el Grande, dirección Celaya-Querétaro, en la zona industrial del parque Amistad Bajío.
Industria destaca trayectoria de Ricardo Vega
Al respecto, la Asociación de Productores de Vino de Guanajuato lamentó la muerte de Ricardo Vega, y destacaron su trayectoria como precursor de la vitivinicultura en Guanajuato con Cuna de Tierra, que de acuerdo con sus redes sociales, es la primera vinícola de la entidad.
“Su pasión, esfuerzo y legado marcaron el inicio de una industria que hoy enorgullece a Guanajuato y a México. Agradecemos su invaluable contribución al desarrollo de los vinos guanajuatenses y su incansable dedicación por promover nuestra cultura vinícola. Nos unimos al dolor de su familia, amigos y seres queridos, deseándoles pronta resignación“, escribió la asociación en su cuenta de Facebook.
Asimismo, el Consejo Mexicano Vitivinícola despidió al empresario, al que definieron como un “líder visionario y defensor incansable del vino mexicano”.
cehr