El Congreso de Sonora, con mayoría morenista, decidió no aprobar el presupuesto 2025 del Ayuntamiento de Hermosillo. Ante esta negativa, el alcalde Antonio Astiazarán aseguró que continuará trabajando para concretar los proyectos prioritarios que beneficien a los ciudadanos de la capital sonorense.
“En Hermosillo, por más difíciles que sean los retos que enfrentamos, siempre encontramos la manera de salir adelante. Y aunque algunos quieran detener proyectos que buscan cambiar la vida de miles de familias, no nos rendimos. Con trabajo en equipo y el esfuerzo de todos, haremos realidad estos sueños. Hoy, más que nunca, es momento de unirnos como hermosillenses, y demostrar lo que somos capaces de hacer”, expresó el edil a través de sus redes sociales.
El rechazo a la Ley de Ingresos 2025 para Hermosillo contrasta con la aprobación que recibieron los otros 71 municipios del estado durante la sesión del pasado domingo. Esta decisión deja al Ayuntamiento operando con el presupuesto aprobado para 2024.
Osiel Cárdenas Guillén es ingresado al penal de El Altiplano tras ser deportado de EU
Entre los proyectos que quedaron fuera debido a esta negativa se encuentran la construcción de cárcamos en las zonas norte y sur de la ciudad, fundamentales para prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias. Asimismo, se rechazaron recursos para una unidad deportiva adaptada, diseñada para beneficiar a más de 40 mil personas con discapacidad.
Pese a este escenario, Antonio Astiazarán reafirmó su compromiso de avanzar en obras clave para la ciudad. Aseguró que se construirán dos unidades deportivas y que se seguirán realizando trabajos de infraestructura, buscando mejorar la calidad de vida de los habitantes de Hermosillo.
JVR