El titular de la Fiscalía de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que como resultado de los operativos realizados el día de ayer en Comitán se detuvo a 92 policías, quienes obstruyeron el trabajo y pasan información a distintos grupos sociales para manifestarse.
De Igual forma dijo que 30 personas fueron detenidos por los delitos de atentados contra la paz quienes obstruyeron las vías de comunicación y agredieron al personal que estaba participando en el operativo y además estaban destruyendo las cámaras del C5 para que no fueran identificados.
Llaven Abarca dijo que también por instrucción del Gobernador Eduardo Ramírez se inició una investigación para identificar a todos los lideres transportistas que participan en apoyo a actos delincuenciales.
“Para que con independencia de la responsabilidad social que tengan puedan perder el derecho a la concesión que al final es un derecho del Estado que se cede a estas personas, por ello la Secretaría de Transporte dará inicio a los procesos legales para la perdida de concesión”, dijo el fiscal.
El domingo en el municipio de Comitán se realizaron bloqueos de presuntos encapuchados en la región de la meseta comiteca con la intención de impedir la realización de cateos en bares, cantinas y presuntos puntos de distribución de drogas.
Lo anterior fue como respuesta por el inicio de operaciones de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) quienes tienen el objetivo de resguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía y para combatir la delincuencia y la corrupción.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR