Autoridades federales y de San Luis Potosí detuvieron a Manuel “N” por su presunta participación en el asesinato de Jesús Eduardo Franco, presidente municipal de Tancanhuitz, ocurrido la noche del domingo.
Medios locales, citando a autoridades estatales, reportaron que la detención de Manuel “N” se efectuó tras un operativo a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) junto con la Fiscalía General de Justicia del Estado.
De acuerdo con la información proporcionada por autoridades, Manuel “N” fue capturado la madrugada del lunes, tan solo unas horas después de que ocurriera el homicidio contra el presidente municipal y tres de sus acompañantes.
Gobierno del Estado de México lanza credencialización para 134 mil servidores públicos con beneficios exclusivos
Manuel “N” se encuentra a disposición de la Fiscalía estatal mientras avanzan las investigaciones.
Asimismo, la Fiscalía detalló que se esperan más detenciones, toda vez que, además de Manuel “N” existen otros sospechosos del homicidio, entre ellos una persona que ocupa un cargo de regidor en el ayuntamiento de Tancanhuitz, cuya identidad se mantiene reservada por las autoridades y se encuentra en calidad de prófugo.
De manera extraoficial, se informó que Manuel “N” podría haber sido un exalcalde y diputado local, quien había sido detenido con anterioridad por posesión de arma de fuego.
Esto sabemos del asesinato de edil de Tancanhuitz
Jesús Eduardo Franco Lárraga, alcalde de Tancanhuitz en San Luis Potosí, fue asesinado la noche del domingo mediante un ataque armado ocurrido alrededor de las 20:00 horas cuando viajaba sobre la carretera Valles - Tamazunchale.
De acuerdo con medios locales, al tomar conocimiento del ataque armado, autoridades de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar de los hechos, donde encontraron que Franco Lárraga, junto con tres de sus acompañantes, habían perdido la vida.
Posteriormente, Rita Ozalia Rodríguez, dirigente de Morena en San Luis Potosí, confirmó el deceso, y urgió a las autoridades a “llegar hasta las últimas consecuencias y dar con los responsables”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am