Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a Miguel Ángel “N”, alias “El Tigre”, en Pachuca, Hidalgo.
El detenido fue identificado como integrante del Cártel de Sinaloa y principal operador de extorsiones y homicidios en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo. Además, se informó que el sujeto cuenta con dos órdenes de aprehensión en el estado de Quintana Roo, por el delito de homicidio calificado.
“El Tigre” fungió como exdirector general de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Quintana Roo. Actualmente, se le atribuyó el liderazgo de una fracción del CDS en la región, lo que lo convierte en uno de los principales generadores de violencia en el estado.
Detienen a Juan ‘N’, alias ‘La Calandria’, por homicidio de tres personas en Acapulco
La detención, concretada en Pachuca, Hidalgo, significó un avance significativo en los esfuerzos para desarticular las estructuras criminales que operan en el país y refrenda el compromiso de las autoridades para llevar ante la justicia a quienes atentan contra la paz y seguridad de la ciudadanía.
La detención de Miguel Ángel “N” fue destacada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien también agradeció la coordinación entre instituciones del gabinete de seguridad.
“Se logró la detención de Miguel Ángel “N”, objetivo prioritario en Quintana Roo; cuenta con dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado. Es un objetivo más detenido en conjunto con las autoridades del Gobierno de Quintana Roo”, escribió Omar García Harfuch en sus redes sociales.
Así fue la detención de ‘El Tigre’
Con la información proporcionada, se desarrollaron líneas de investigación y se tuvo conocimiento que dicho sujeto utilizaba diferentes domicilios en Quintana Roo, Nuevo León y la Ciudad de México, por lo anterior, mediante herramientas tecnológicas y acciones de seguimiento se ubicó a esta persona en Pachuca, Hidalgo.
Al localizarlo, los agentes de la ley corroboraron su identidad y cumplimentaron las órdenes de aprehensión, le notificaron el motivo de su detención, además de informarle sus derechos constitucionales y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal y dará continuidad a las investigaciones del caso.