En el marco de la sesión de la Comisión Ejecutiva Estatal de Seguridad, encabezada por Pablo Lemus Navarro, gobernador de Jalisco, instó a las autoridades estatales y federales a fortalecer los operativos de supervisión y vigilancia, de cara a las vacaciones decembrinas.
Esta presencia se desplegará en carreteras, avenidas aledañas a centros comerciales y en puntos turísticos como Tapalpa, Puerto Vallarta y Mazamitla, entre otros; para seguridad de habitantes y visitantes en la entidad.
Los operativos tendrán la finalidad de brindar apoyo a las personas para la prevención de accidentes, así como inhibir el robo de automóviles y a personas.
‘Atender las causas de la migración es la solución más humana y efectiva’, afirma Claudia Sheinbaum
Lemus Navarro destacó la importancia de la proximidad ciudadana por parte de las y los elementos de Seguridad Estatal y Policía Vial, así como la colaboración con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
El gobernador de Jalisco señaló que también se tendrán operativos viales en las inmediaciones de centros comerciales de la metrópoli tapatía como Plaza Patria, La Perla, Andares, Galerías y Punto Sur.
En Tapalpa se destinará presencia de la Policía Vial en el punto conocido como La Frontera, en Puerto Vallarta sobre Boulevard Medina Ascencio y en los accesos a la Sierra del Tigre y Mazamitla.
Los operativos carreteros se reforzarán los días 25, 26 y 27 de diciembre de 2024 y el 1, 2 y 3 de enero de 2025.
JVR