El caso del gatito Kasimiro, conocido como “Kasi” causó indignación en el estado de Puebla, en donde exigen justicia por el maltrato animal del que fue víctima.
Por medio de redes sociales y en medios locales compartieron que el gatito Kasi fue abusado por un hombre.
La Asociación Protectora de Animales TAC brindó asesoría a la dueña de Kasi para que denunciará los hechos de violencia sexual en contra de su mascota, para que la Fiscalía General del Estado (FGE) abra una carpeta de investigación.
Evelyn Salgado anuncia convocatoria de la ‘Tarjeta Violeta 2025’ en Guerrero
¿Qué le pasó a “Kasi”, el gatito por el que piden justicia en Puebla?
La Asociación Protectora de Animales por medio de sus redes sociales compartió el pasado lunes 16 de diciembre detalles sobre el caso del gatito Kasi.
Los hechos se dieron en la colonia El Riego, el gato tenía un comportamiento inusual, por lo que su dueña decidió llevarlo a una consulta al veterinario.
El veterinario le explicó que Kasi había sido víctima de abuso sexual, tras el diagnóstico su dueña ha pedido justicia y apoyo por medio de redes sociales. El gatito fue sacrificado por sus heridas.
El 16 de diciembre, TAC se pronunció mediante su cuenta de X y detalló que llevaban a cabo los procedimientos correspondientes para poner la denuncia ante las autoridades.
“Tenemos que frenar a estos psicopat4s que están realizando estos actos de crueldad a estos animalitos Por favor si eres testigo de un acto de crueldad, siempre brindamos apoyo legal sin costo, hay que denunciar cada acto. Tenemos que frenar a estos delincuent3s”, pidió a la gente.
Usuarios de redes sociales piden justicia
Tras la difusión de lo que le pasó al gatito Kasi, usuarios de redes sociales, han pedido justicia y hay quienes en sus comentarios muestran indignación y enojo ante la violencia contra los animales.
“Tehuacán es una ciudad muy peligrosa para los animalitos, en especial los gatos, este caso merece seguimiento puntual de la sociedad y que se difunda al agresor para que si la autoridad se ve impedida la sociedad sancione a este ser despreciable. Es cierto que no se debe enardecer hacia el camino de la violencia pero los abu§4d0r3§ S3×u4l3§ solo ese lenguaje conocen", “esos ya no son humanos”, “en Tehuacán y alrededores mucha gente es muy irresponsable con sus mascotas y lo peor es que luego las abandonan y se exponen a varios peligros”, “por favor denuncien, es la única manera de frenar esta locura”, compartieron algunos usuarios de redes sociales.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT