Recientemente, el Hotel Safi Royal Luxury se vio envuelto en una polémica cuando se negó a permitir el ingreso de un perro guía con su dueña, una mujer con discapacidad visual. Este incidente puso en evidencia la falta de cumplimiento de las normativas que protegen los derechos de las personas con discapacidad en espacios públicos y privados. Tras lo sucedido, le pidió una disculpa a la joven afectada.
Por medio de un comunicado, que compartieron en sus redes sociales oficiales compartieron: “en Hoteles Safi comprendemos que los perros guía son indispensables para garantizar la accesibilidad y autonomía de las personas con discapacidad. Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas por cualquier incomodidad que le hayamos causado a Sary Cn, por el tiempo de espera. Agradecemos que nos haya visitado y haber tenido la oportunidad de atenderle en uno de nuestros restaurantes el día 16 de diciembre 2024″.
Asimismo, señalaron que recibieron visitas de las autoridades federales, estatales y municipales el pasado miércoles 17 de diciembre, para el reforzamiento de sus normas acerca de perros guía.
Edomex se posiciona por debajo de la media de la tabla nacional de homicidios en 2024
¿Qué pasó en Monterrey?
Sarahi Cruz Nava denunció a través de sus redes sociales, que en el Hotel Safi, que se ubica en Monterrey, Nuevo León, le impidió entrar junto a su perrito guía por las políticas del lugar.
“Esta mañana intenté acceder en compañía de mi perro guía a las instalaciones del hotel Safi, en el centro de Monterrey. Íbamos al igual que todos mis compañeros del trabajo a disfrutar de nuestra posada navideña, pero en la entrada me negaron el acceso, argumentando que no se permite la entrada a las mascotas ni en el hotel ni en el restaurante. Traté de explicar que se trata de un perro guía, que por ley tiene derecho al acceso y permanencia en todo sitio público o privado pero se negaban a escucharme”, explicó Sarahi.
La ley de acceso para perros guía
Según la ley mexicana, los perros de servicio, incluidos los perros guías, tienen derecho a ingresar a cualquier establecimiento, incluidos hoteles, restaurantes y medios de transporte, sin restricciones. Esta legislación busca garantizar la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidades, permitiéndoles acceder a servicios sin discriminación.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT