También deja cinco lesionados

Explosión de mina mata a 2 militares en Buenavista

Un convoy del instituto armado realizaba rondines de inspección en la comunidad de Paredes del Ahogado, cuando estalló un artefacto explosivo que estaba enterrado

Elementos del Ejército, durante un patrullaje por la zona rural del municipio de Cotija, el pasado lunes.
Elementos del Ejército, durante un patrullaje por la zona rural del municipio de Cotija, el pasado lunes. Foto: Especial

Una nueva explosión de una mina terrestre en la región de Tierra Caliente de Michoacán, dejó como saldo dos elementos del Ejército muertos y cinco lesionados, los cuales participaban en patrullajes militares en el municipio de Buenavista.

De acuerdo con la información disponible, un convoy del instituto armado realizaba rondines de inspección en la comunidad de Paredes del Ahogado, cuando estalló un artefacto explosivo que estaba enterrado.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán realizó el levantamiento de los cuerpos de los dos militares caídos, mientras que los lesionados fueron trasladados a distintos hospitales de Jalisco y de Irapuato, en el estado de Guanajuato.

Con este evento suman dos las explosiones de minas terrestres en Michoacán en un lapso de tres días, con un saldo global de cuatro militares muertos y diez heridos.

Hasta el cierre de esta edición, ningún grupo de la delincuencia organizada se había adjudicado la colocación de este artefacto que explotó en las brechas de la comunidad de Paredes del Ahogado ni hubo información de alguna autoridad.

El pasado lunes, una mina explotó y mató a dos soldados en el poblado de Los Gallineros, del municipio de Cotija Michoacán, en una acción atribuida por el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, al grupo delictivo local Cárteles Unidos.

En la zona en la que se registró el estallido de ayer se registra una fuerte lucha entre dos bloques de la delincuencia organizada, los cuales se disputan el control de la producción y tráfico de drogas, así como la extorsión y el cobro de derecho de piso a productores de limón, comerciantes, transportistas y empresarios.