La Fiscalía General del Estado de Tabasco informó que 7 personas murieron y 10 más resultaron heridas tras un motín al interior del Centro de Reinserción Social de Tabasco (CREST), ocurrido este 19 de diciembre del 2024.
Las autoridades del estado aseguraron que ya se ha iniciado la investigación correspondiente para el esclarecimiento de lo sucedido.
Los fallecidos fueron identificados como:
Tere Jiménez presenta resultados del ‘Blindaje Aguascalientes’ ante empresarios
- Jorge Francisco “N”
- Marcelo “N”
- Mario de Jesús “N”
- Alejandro “N”
- Iván “N”
- Cristhian “N”
- Antonio “N”.
Los hechos ocurrieron luego de que se llevaba a cabo el traslado de dos generadores de violencia. Hasta el momento sumen 10 personas heridas, de las cuales 4 son policías.
¿Qué pasó en Tabasco?
Un motín que se registró en el estado de Tabasco dejó un saldo de 7 víctimas mortales y 10 personas heridas, esto, mientras realizaban el traslado de dos reos.
Por medio de un comunicado, la Fiscalía especificó: “luego del operativo que realizaron autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se logró controlar un motín en el interior y se solicitó la intervención de esta Institución. Con motivo de estos hechos perdieron la vida siete personas privadas de su libertad”.
La Fiscalía de Tabasco ya comenzó las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos de violencia.
Por otra parte, hoy por la tarde en conferencia de prensa el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Víctor Hugo Chávez Martínez informó que a las 5 de la mañana ingresaron autoridades a el Centro de Reinserción Social para materializar una orden de traslado de dos presos y al momento que ingresó la autoridad fue recibida con una agresión de armas de fuego y actos vandálicos como la quema de muebles y basura.
Chávez Martínez informó que posteriormente a las 8 de la mañana se localizó y se aseguró a un preso de nombre Gerardo ‘N’ en el área de calabozos quien no opuso resistencia.
A las 8:15 se tomó el control parcial de las instalaciones y a las 9 fue asegurado el segundo preso de nombre Javier ‘N’ en el módulo No. 4 pero este preso si puso resistencia, por lo que aproximadamente 20 presos lo custodiaron y comenzaron a disparar a las autoridades.
“Al oponer esta resistencia la autoridad tiene que actuar en defensa de su vida y el uso de la fuerza y se logra el aseguramiento de esta segunda persona”, dijo el secretario.
Chávez Martínez dijo que después de la riña en el penal se aseguraron 5 pistolas calibre 9mm, 1 fusil AR.15, 1 granada de fragmentación, 1 cargador de fusil, 3 cargadores para pistola, 35 cartuchos, 5 radios y 7 celulares.
Así como 23 machetes, 14 cuchillos, 23 armas blancas, 541 dosis de droga, 81 dosis de cocaína en piedra y 400 dosis de mariguana.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT