El gobernador de Texas, Greg Abbot informó que se colocaron vallas publicitarias en algunas partes de México y Centroamérica para disuadir la migración ilegal.
Mediante un mensaje en sus redes sociales agregó que estas vallas publicitarias cuentan “con la historia de terror sobre la trata de personas y las consecuencias de cruzar la frontera de manera ilegal”.
En conferencia de prensa en la ciudad de Eagle Pass cerca de la frontera con México también dijo que esta nueva campaña tiene como objetivo detener el viaje ilegal incluso antes de comience.
Edomex se posiciona por debajo de la media de la tabla nacional de homicidios en 2024
Greg Abbot informó que son 40 vallas que han sido ubicadas en lugares “estratégicos” en el Salvador, Guatemala, Honduras, México y a lo largo de la frontera.
En sus redes sociales, compartió fotografías sobre las vallas publicitarios y enfatizó “hoy se dio a conocer la nueva campaña de Texas para disuadir la inmigración ilegal en Eagle Pass. Texas ha colocado DOCENAS de carteles publicitarios en América Central y México. Son un recordatorio de lo que les sucederá a quienes crucen ilegalmente hacia Texas, incluidos los horrores de la trata de personas“.
Asimismo, detalló que por medio de la Operación Lone Star, Texas tomó medidas históricas para asegurar la frontera y proteger a los texanos
Estos mensajes están en las vallas publicitarias
Las vallas publicitarias contienen los siguientes mensajes: “Tu esposa y tu hija van a pagar el viaje con su cuerpo. Los coyotes mienten. No pongas a tu familia en riesgo”, “Alto, si cruzas la frontera ilegalmente hacia Texas serás encarcelado”, ¿Cuánto pagaste para que viol*n a tus hijos? “muchos niños son violad*s por los coyotes”. Incluso también hay carteles en idioma árabe, mandarín y ruso.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT