Sinaloa tiene 207 centros de rehabilitación

Agresión a anexo en Mazatlán deja un muerto

El mandatario estatal dijo este viernes que el centro de rehabilitación no cuenta con autorización para operar ni con un registro oficial, por lo que comenzará una investigación sobre lo ocurrido para dar con los responsables

Bomberos sofocan el incendio en el inmueble la noche del jueves, en Mazatlán, Sinaloa.
Bomberos sofocan el incendio en el inmueble la noche del jueves, en Mazatlán, Sinaloa. Foto: Especial

Un centro de rehabilitación en Mazatlán, Sinaloa, sufrió un ataque y posterior incendio la noche del jueves por un comando armado, resultando una persona muerta y al menos 18 internos con intoxicación por monóxido de carbono.

Los reportes detallan que los agresores irrumpieron en el lugar poco después de las 20:00 horas, tras llegar a bordo de varios vehículos, al sur del municipio.

Los atacantes dispararon en reiteradas ocasiones antes de prenderle fuego al lugar; tiempo después, elementos de la policía municipal y bomberos arribaron al inmueble para apagar las llamas.

“El reporte es de 18 personas internadas, 15 en el Hospital General de Mazatlán y tres en el ISSSTE. Hay una persona delicada y dos en estado crítico, el resto tiene quemaduras e intoxicación por monóxido de carbono”, explicó el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.

Una vez que el fuego logró ser controlado, los elementos de emergencias rescataron a las personas atrapadas y los trasladaron a hospitales cercanos; mientras tanto, las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a no caer en pánico, ni difundir información falsa.

Este viernes se dio a conocer que los internos del centro serán reubicados a otros anexos con vigilancia, para evitar que se repitan este tipo de situaciones.

El gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya, informó que se encuentran buscando espacios adecuados para trasladar a la gente, así como, a los internos que se encuentren en otros centros ubicados en sitios con altos índices de violencia.

El mandatario estatal dijo este viernes que el centro de rehabilitación no cuenta con autorización para operar ni con un registro oficial, por lo que comenzará una investigación sobre lo ocurrido para dar con los responsables.

Sinaloa tiene 207 centros de rehabilitación, sólo 117 avalados por autoridades. El Gobierno local dice que estos lugares son usados por el crimen organizado para reclutar gente, teniendo hasta el momento registro de tres ataques en la entidad.