Un ataque armado registrado la tarde de este sábado dejó un saldo de cuatro presuntos integrantes de una familia muertos, en el municipio de Irapuato, en Guanajuato.
De acuerdo con reportes de la prensa local, los hechos ocurrieron alrededor de las 17:20 horas de este 21 de diciembre, cuando un grupo de hombres armados ingresó a una vivienda, ubicada en la colonia Juárez, y abrió fuego en contra de las personas que se encontraban al interior.
Un menor de edad, herido de bala durante ataque armado en Irapuato
Información extraoficial indica que en el ataque fueron asesinados tres hombres y una mujer; además, un menor de edad resultó lesionado, presuntamente de gravedad.
Edomex se posiciona por debajo de la media de la tabla nacional de homicidios en 2024
Según testimonios de vecinos, recogidos por el diario Sol de Irapuato, el menor se encontraba consciente y gritó para pedir ayuda; de inmediato reportaron la emergencia a los servicios médicos, que acudieron al lugar y trasladaron a un hospital al único sobreviviente del ataque armado. Se desconoce su estado de salud.
De acuerdo con imágenes difundidas por la prensa local, a la zona se apersonaron elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional.
Al momento no hay reporte de personas detenidas y ninguna autoridad ha ofrecido más detalles sobre este hecho violento, que se suma a otro registrado la noche de ayer, viernes 20 de diciembre.
En otro ataque armado, asesinan a cuatro hombres en Valle de Santiago
Menos de 24 horas antes, cuatro hombres fueron asesinados y uno más resultó herido de bala en la comunidad El Perico del municipio Valle de Santiago.
Según reportes de medios locales, los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas, cuando sujetos armados a bordo de motocicletas abrieron fuego en contra cinco hombres que viajaban a bordo de un automóvil tipo Jetta color rojo.
Al menos dos de las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel “N” y José Daniel “N”, mientras los otros dos hombres asesinados permanecen en calidad de desconocidos. Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional.
cehr