Autoridades de Michoacán vincularon a proceso por delito de homicidio a Alejandro “C”, presunto responsable de arrollar a asistentes a una caravana navideña en Los Reyes el pasado 13 de diciembre, hecho por el cual resultaron dos personas muertas.
A través de redes sociales, el Poder Judicial de Michoacán informó que, tras 10 horas de audiencia, se resolvió vincular a proceso al hombre por su “probable intervención en el hecho que la ley señala como homicidio simple doloso”.
Lo anterior en términos del numeral 117 del Código Penal del Estado y por los hechos que, informó, fueron “en agravio de Lorena G y Andrea D”.
Detenido, el responsable de atropellamiento en caravana de Michoacán; se entregó a autoridades
A causa de esto, se resolvió imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, a propósito de lo cual se fijó un periodo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
¿Qué pasó en la caravana navideña de Michoacán?
La vinculación a proceso de Alejandro C es resultado de trabajos de investigación derivados de un incidente ocurrido en una caravana navideña celebrada el pasado 13 de diciembre en Los Reyes, Michoacán.
En aquel festejo, se registró que una camioneta blanca irrumpió en la caravana y chocó contra un grupo de personas, lo cual provocó la muerte de dos y dejó heridas y hospitalizadas a otras tres.
De manera extraoficial, se difundió la versión de que el conductor de la camioneta estaba alcoholizado. Además, en redes sociales se compartieron videos del momento en el cual la camioneta impactó contra los asistentes al festejo.
Días después, el presidente municipal de Los Reyes, Humberto Jiménez Solís, informó que ya se encontraba en calidad de detenido el presunto responsable de estos hechos y que, incluso, había sido él mismo el que se había entregado a las autoridades.
“No habrá hechos que queden impunes mientras que estén en nuestras manos para resolverlos y será la autoridad competente quien determine qué se va a hacer con la persona competente sobre los lamentables hechos ocurridos en la caravana navideña”, dijo el edil.
En medios digitales se identificó a las víctimas mortales del incidente, a quienes se ubicó por los nombres de Andrea y Lorena, dos jóvenes de aproximadamente 20 años de edad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am