Este domingo, Alejandro “N” fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio doloso, tras provocar la muerte de dos mujeres, luego de que lanzara su camioneta contra una caravana navideña en el municipio de Los Reyes, Michoacán, el pasado 13 de diciembre.
De acuerdo con la audiencia que se realizó ayer en la sede del Poder Judicial ubicada en el municipio de Sahuayo, el imputado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras que el juez de control estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
El pasado 13 de diciembre, dos mujeres murieron y tres más resultaron heridas, luego de que una camioneta atropelló a un grupo de personas que participaba en una caravana navideña en el municipio de Los Reyes, Michoacán.
Chilpancingo arropa a Evelyn Salgado en el Paseo del Pendón 2024
Según los primeros reportes, las personas que participaban en el desfile navideño caminaban en procesión como cada año, cuando de pronto, un conductor, cuyo nombre, ahora se sabe, es Alejandro “N”, aceleró su camioneta y embistió a los ciudadanos.
Horas después, el alcalde de Los Reyes, Humberto Jiménez Solís, confirmó que dos mujeres fallecieron a causa de lo que, según medios de comunicación locales, parecía más una agresión que un accidente. El 14 de diciembre el edil indicó que el responsable se entregó, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
“Queremos reiterar nuestro compromiso con los familiares de las víctimas y que sepan que no están solos. Que sepan que el acceso a la justicia siempre será una garantía para todos, que no habrá impunidad”, dijo el alcalde.