Seguridad

Caen 9 policías municipales y 2 agentes de investigación por desaparición forzada en Chiapas

El gobernador Eduardo Ramírez indicó que se seguirán realizando acciones contundentes que garanticen la tranquilidad de Chiapas

Caen 9 policías municipales y 2 agentes de investigación por desaparición forzada en Chiapas.
Caen 9 policías municipales y 2 agentes de investigación por desaparición forzada en Chiapas. Foto: La Razón de México.

La estrategia de seguridad desplegada en Chiapas desde el primer día del gobierno de Eduardo Ramírez Aguilar permitió este domingo en Tuxtla Gutiérrez la detención de nueve policías municipales y dos agentes de investigación estatal por el presunto delito de desaparición forzada.

Fue el propio gobernador de Chiapas quien en un primer momento, desde sus redes sociales, informó de las detenciones y detalló que seguía su curso el operativo encabezado por la Fiscalía estatal y la Secretaría de Seguridad del Pueblo.

“Me informan por parte del Gabinete de Seguridad estatal que se está llevando a cabo un operativo, donde hasta el momento hay nueve policías municipales y dos policías de investigación estatal detenidos, presuntamente por el delito de desaparición forzada”, escribió en X el mandatario estatal.

Luego la Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Fiscalía locales dieron cuenta que en el operativo implementado en el centro de la capital de Chiapas participaron elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Policía de Investigación (PDI) y la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase).

Entre otros resultados que han arrojado las acciones puestas en marcha por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar para pacificar los municipios y caminos de Chiapas destaca también la detención en días pasados de 92 agentes de seguridad en Comitán de Domínguez, de los cuales una parte fueron liberados y 46 fueron recluidos en el penal de El Amate.

Asimismo, han sido detenidos seis presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos y la extorsión, de los cuales tres se desempeñaban como agentes de la Policía de Investigación estatal.

El gobernador Eduardo Ramírez ha subrayado que con las fuerzas del orden se seguirán realizando acciones contundentes que garanticen la tranquilidad del estado, se hará el trabajo y “sé que vamos a tener el acompañamiento de nuestras Fuerzas Armadas. Vamos a ir al rescate de los pueblos”.

En ese sentido, ha expresado su reconocimiento a los elementos de seguridad que participan en la pacificación del estado, además de dejar en claro que “ninguna chiapaneca y chiapaneco está solo, tienen a sus autoridades y a mí, porque yo vine a gobernar y gobernar es aplicar la ley”.

JVR

Temas: