Las bajas temperaturas que se han registrado en el país a causa de la temporada de invierno han provocado descensos drásticos de temperatura y congelamientos en diferentes estados. Fue el caso del Nevado de Toluca, que amaneció cubierto de nieve en sus accesos y sus picos más altos.
A través de redes sociales, Protección Civil del Estado de México informó que, por la mañana de este lunes, los accesos al Nevado de Toluca se encontraban cerrados debido a “las condiciones climatológicas actuales”.
Explicó que lo anterior responde a que el camino se encuentra “congelado”, lo cual, destacó, representa un riesgo para los visitantes.
Al mismo tiempo, en medios digitales usuarios compartieron fotografías de los caminos que rodean el Nevado de Toluca, en donde se aprecian que están tapizados de blanco debido a que se encuentran cubiertos de nieve.
La nieve cubrió los pastizales y las zonas verdes alrededor del lugar, pero también el asfalto por el que transitan los carros, lo cual justifica el cierre, toda vez que el ambiente húmedo aumenta el riesgo de accidentes viales.
En otras fotografías se aprecia que los picos más altos del Nevado de Toluca también se cubrieron de nieve, como suele ocurrir cuando se registran bajas temperaturas en el país.
Temperaturas de -15 grados provocan nevadas
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este lunes 23 de diciembre se prevé la caída de nieve o aguanieve en montañas del centro y oriente del país.
Particularmente, se refirió a las elevaciones superiores a tres mil metros sobre el nivel del mar, en montañas como:
- Pico de Orizaba
- Iztaccíhuatl
- Popocatépetl
- Sierra Negra
- Nevado de Toluca
- Ajusco
- Cofre de Perote
- La Malinche
Lo anterior a causa de que para este día se registran temperaturas de hasta -15 grados Celsius en el territorio nacional, ocasionada por una vaguada en niveles altos de la atmósfera, así como ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am