La Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, anunció el acuerdo al que llegó con la Presidenta Claudia Sheinbaum, con el fin de realizar una inversión conjunta para consolidar el sistema de transporte de Ciudad Juárez.
“Como Gobernadora de Chihuahua, me enorgullece anunciar el acuerdo alcanzado con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para consolidar el sistema de transporte público en Ciudad Juárez, un esfuerzo conjunto que beneficiará a millones de juarenses”, expresó
La mandataria estatal agregó que acompañó a la titular del Ejecutivo federal “a la inauguración del Hospital General Regional No. 2 del IMSS, y reiteré mi compromiso con la movilidad, tras la reciente puesta en marcha del BRT-1, un proyecto que representa una inversión estatal histórica”.
Chilpancingo arropa a Evelyn Salgado en el Paseo del Pendón 2024
Me enorgullece anunciar el acuerdo alcanzado con la Presidenta de México, para consolidar el sistema de transporte público en Juárez, un esfuerzo conjunto que beneficiará a millones de juarenses
“Ahora, con el apoyo de la Federación, daremos un paso más para transformar la experiencia de transporte en Ciudad Juárez y mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, manifestó.
Por su parte, la Presidenta Sheinbaum Pardo comentó en el evento: “Vamos a desarrollar en Ciudad Juárez, apoyar a la Gobernadora y al alcalde, para tener un verdadero sistema de transporte público para los juarenses”.
En días recientes, la gobernadora estatal puso en marcha en dicha ciudad fronteriza las operaciones del BRT-1, con lo que se brinda servicio a la población a través de tres líneas troncales que componen al sistema de transporte JuárezBus de la ciudad.
En la obra, el gobierno estatal hizo una inversión histórica de 800 millones de pesos, provenientes de recursos propios del estado, con lo que se pudo adquirir una flotilla de 40 unidades modelo 2025.
Del mismo modo, un logro más en materia de transporte fue la construcción de las nuevas oficinas para la Operadora de Transporte (OTV), patios, talleres y módulos de control del sistema.
El BRT-1 consta de 34 estaciones situadas a lo largo de 42 kilómetros de ida y vuelta, desde la terminal Independencia hasta Presidencia, recorriendo vialidades estratégicas como el Eje Vial Juan Gabriel y el boulevard Zaragoza.
Se estima que transportará diariamente a alrededor de 24 mil juarenses, por lo que la inversión conjunta con la Federación terminará de consolidar este sistema en beneficio de la ciudadanía.
Ésta es la última semana que las y los ciudadanos pueden acudir a los módulos de atención al cliente del JuárezBus para obtener su tarjeta de manera gratuita y garantizar su acceso a este servicio.
Cabe resaltar que durante la administración de la gobernadora Maru Campos, se ha invertido en las adecuaciones y obras necesarias, logrando poner en operación 3 líneas del BRT en Juárez.
Se espera que obras de este tipo continúen en beneficio de la calidad de vida de los más de un millón y medio de habitantes que se trasladan diariamente en la ciudad fronteriza.