Desplome de una avioneta Cessna 207

Hijos de exedil, víctimas de avionetazo

Entre las víctimas están los hermanos Juan de Dios e Iveth Farías Villalobos, a quienes los medios locales identificaron como hijos del expresidente municipal y actual regidor de Tepalcatepec

En este paraje cayó la avioneta con siete tripulantes, el pasado domingo. Foto: Especial

Autoridades de Jalisco dieron a conocer que fueron identificadas las siete personas que perdieron la vida durante el desplome de una avioneta Cessna 207, el pasado domingo, en una zona boscosa de esta entidad.

Entre las víctimas están los hermanos Juan de Dios e Iveth Farías Villalobos, a quienes los medios locales identificaron como hijos del expresidente municipal y actual regidor de Tepalcatepec, Michoacán, Uriel Farías Álvarez.

El edil mencionado es hermano de Juan José El Abuelo Farías, considerado líder de un grupo criminal que opera al suroeste de Michoacán, y quien en algún momento encabezó a un grupo de supuestos autodefensas.

De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco (UEPCJ), la aeronave partió de La Parota, Michoacán, y tenía como destino la ciudad de Guadalajara, en Jalisco.

Sin embargo, la avioneta se desplomó en una zona boscosa de difícil acceso ubicada en el municipio de Quitupan, sin que se conozcan aún las causas.

Al conocerse el accidente, “se trabajó en la extinción del fuego provocado por el impacto, y se realizó mitigación de riesgos para prevenir posibles daños adicionales en la zona”, explicó la UEPCJ, en un comunicado.

Quitupan colinda con los municipios michoacanos de San José de Gracia, Cotija, Crucero de los Reyes, Zipoco y Tepalcatepec, en una zona de gran actividad de grupos armados.