El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, encabezó junto al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, una reunión de la Mesa de Construcción de Paz con el fin de tratar temas de seguridad.
Rocha Moya informó sobre la implementación de un operativo de proximidad, el cual será coordinado entre diversas instituciones de seguridad y permanecerá activo de forma permanente.
Este operativo incluirá mayor presencia de elementos de seguridad en las zonas urbanas, así como en carreteras y otras zonas que tengan gran afluencia, de acuerdo con Harfuch se tiene como objetivo garantizar un ambiente de paz en las festividades “Queremos que las familias disfruten unas fiestas seguras; estaremos cerca de ustedes”, afirmó el secretario.
Las autoridades del estado hicieron un llamado a toda la población de Sinaloa para colaborar con las medidas de seguridad que se implementaron, reportando cualquier clase de actividad o situación sospechosa.
Por su parte, Rubén Rocha Moya expresó a través de sus redes sociales la importancia de la seguridad de los ciudadanos durante estas fechas y recalcó que la coordinación entre instituciones continua.
“Nos importa mucho la tranquilidad de las familias en todo el estado, particularmente durante esta Nochebuena y Navidad, queremos que pasen fiestas seguras, nosotros estaremos cerca de ustedes", se lee en el mensaje que posteo en su cuenta a través de la red social X (antes Twitter).
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT