Debido a las constantes amenazas de deportación masiva por parte del presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump, la gobernadora de Baja California, María del Pilar Ávila Olmeda informó sobre la creación de nuevos albergues para mexicanos.
La gobernadora informó que se contempla iniciar con puntos estratégicos en el estado, siendo dos de ellos Tijuana que contará con cinco albergues y Mexicali que contará con tres.
Enfatizó que estos lugares serán exclusivamente para mexicanos que sean repatriados, con el fin de que sean bien recibidos en su país respetando todos sus derechos humanos, y de igual forma explicó que solo serán para los que vengan de norte a sur.
Mujeres con Bienestar 2025: ¿Hay límite de edad para registrarse al programa en Edomex?
María del Pilar explicó que estos nuevos albergues no tendrán la misma función que los 44 que ya están instalados en el estado, los cuales se usan por personas que van de sur a norte con intención de cruzar hacía los Estados Unidos.
“Los albergues que nosotros estamos planteando son pensados para las personas que sean repatriadas y que vengan de norte a sur y que sean mexicanos, no extranjeros, eso tiene que quedar bien claro, los mexicanos serán bienvenidos a su país, aquí los vamos a recibir y a respetar sus derechos humanos”, expresó durante su conferencia matutina.
La gobernadora refirió que el tema de las deportaciones masivas continuará en la agenda del país hasta el 20 de enero, cuando entre Trump a la presidencia, y se sepa si las amenazas son reales.
“Lo que sí sabemos, a través de su campaña, las amenazas que ha hecho y, siendo que ya fue presidente de Estados Unidos, pensamos que en esta ocasión sí puede ser más estricto y duro con el tema de las deportaciones y nosotros estamos trabajando para estar listos y recibir a nuestros migrantes”, sentenció.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT