Fernando Pérez Ramírez, quien era dirigente local del Partido Verde Ecologista (PVEM), fue asesinado el pasado domingo 22 de diciembre durante una posada navideña en donde se registró una riña.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida Moctezuma, en la colonia San Vicente, en Chiconautla, Estado de México. De acuerdo con la información que compartió la policía estatal, el Centro de Mando del Edomex C-5 recibió el reporte de auxilio alrededor de las 20:40 horas.
Información preliminar indican que durante la celebración navideña comenzó una riña en donde uno de los asistentes a la posada sacó un arma de fuego y disparó en contra de las personas que se encontraban en el lugar.
En el acto resultó lesionada una mujer quien logró sobrevivir al ser trasladada a un hospital de especialidades, sin embargo, el dirigente no corrió con la misma suerte y falleció en el lugar debido a sus heridas.
El cuerpo del dirigente fue trasladado a la morgue del Ministerio Público y será ahora la Fiscalía del Estado de México quien realice la investigación correspondiente.
Por su parte el PVEM han hecho un llamado a las autoridades para investigar los hechos y rechazan la violencia que derivó en la muerte del dirigente, de igual forma expresaron condolencias para la familia de su integrante.
“Este Instituto hace un llamado a las autoridades para que se investiguen y esclarezcan estos hechos de violencia y se tomen medidas urgentes contra los responsables”, se lee en el comunicado.
¿Quién era Pérez Ramírez?
Fernando Pérez Ramírez era licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se desempeñaba como abogado en un despacho local.
De igual forma era representante de la Federación de Recolectores de Basura del Valle de México No Asalariados AC.
Pérez Ramírez militó en los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y en Morena, sin embargo, apenas el pasado 5 de abril se sumó a las filas del PVEM.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT