Seguridad

Caen en Sinaloa 4 sicarios de ‘El Perris’, operador clave de ‘Los Chapitos’

Las autoridades detuvieron en Culiacán, Sinaloa, a 4 integrantes de una célula delictiva vinculada al Cártel del Pacífico

Cae en Sinaloa ‘El Perris’, operador clave de la facción ‘Los Chapitos’,
Cae en Sinaloa ‘El Perris’, operador clave de la facción ‘Los Chapitos’, Foto: Especial.

Al menos 4 sicarios a cargo de Jorge Humberto Figueroa Benítez, conocido como “El 27” y/o “El Perris”, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en Culiacán, Sinaloa.

La detención ocurrió durante un operativo realizado en la colonia La Campiña, del municipio de Culiacán.

Además, los elementos de seguridad aseguraron armas de fuego largas y vehículos. Entre el armamento incautado destacaron:

  • 4 armas de fuego largas
  • Una ametralladora
  • Un aditamento lanzagranadas
  • 4 camionetas
  • Un automóvil

Los 4 hombres de 20, 24, 28 y 29 años, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, junto a lo asegurado.

“El Perris” y su estancia en Sinaloa

A Jorge Humberto “N” se le relacionó con la aparición de distintas mantas en los municipios de Angostura, Mocorito, La Reforma y Guamúchil el pasado 11 de octubre del 2024.

"Nos deslindamos de cobro de piso a los establecimientos comerciales, así como robos, extorsiones y todo lo relacionado acerca de ese tema. Por este medio les hacemos saber que la empresa no se dedica ni se dedicará a este tipo de cosas, al contrario, estamos para no permitir este tipo de abusos. No caigan en extorsiones de gente que se quiere aprovechar de los conflictos que se suscitan en la entidad“, se leía en las mantas desplegadas.

“El 27″ también fue señalado como coordinador del secuestro y entrega de Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los líderes más poderosos del cártel.

La Administración de Control de Drogas (DEA) ofrecía una recompensa de hasta un millón de dólares por información que conduzca a su captura.

En el mes de septiembre, “El Perris” logró escapar de un operativo realizado en un sector residencial y comercial del Desarrollo Urbano Tres Ríos, específicamente en la colonia Tierra Blanca.

Dicho lugar está en frente de la calle José Muro Pico, lugar en el que ocurrió la primera aprehensión de Ovidio Guzmán durante el ‘Cualicanazo’, el 17 de octubre de 2019.

Temas: