Inseguridad en la entidad

Cancelan Feria de Chilpancingo por asesinato

Sujetos armados se infiltraron entre la multitud y atacaron directamente a balazos al presidente del Patronato, Martín Roberto Ramírez Ruiz

Peritos de la FGE-Guerrero recolectan pruebas luego del crimen, el martes.
Peritos de la FGE-Guerrero recolectan pruebas luego del crimen, el martes. Foto: Cuartoscuro

Las autoridades de Chilpancingo confirmaron ayer la decisión de cancelar la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, luego de que en la Nochebuena fuera asesinado el presidente del Patronato, Martín Roberto Ramírez Ruiz.

El atentado ocurrió aproximadamente a las 18:50 horas del pasado martes en la plazoleta del Barrio de San Mateo, en momentos en que centenares de chilpancinguenses se congregaban para participar en el evento conocido como Teopancalaquis.

De acuerdo con la información disponible, sujetos armados se infiltraron entre la multitud y atacaron directamente a balazos a Martín Ramírez, lo que ocasionó que otro hombre, quien era parte del equipo del Patronato, también perdiera la vida, y una mujer y un menor de edad resultaran heridos.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, calificó este hecho como “inadmisible” y aseguró que “no quedará impune, además de que pidió “de manera expedita” a la Fiscalía General del Estado de Guerrero que lleve a cabo “una investigación clara y eficaz, para garantizar la justicia”.

Por su parte, la FGE-Guerrero informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de dos personas y lesiones calificadas en contra de otras dos, en el Barrio de San Mateo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Chilpancingo, encabezado por el presidente municipal, Gustavo Alarcón Herrera, expresó su profundo pesar ante los “lamentables hechos ocurridos en el barrio de San Mateo”, donde Martin Roberto Ramírez Ruiz y José Vidal Nava perdieron la vida, y dos personas más resultaron heridas.

Este miércoles, el Gobierno local informó que, desde muy temprano, elementos de la Policía Estatal adscritos a la la Unidad de Reacción y Atención Ciudadana realizaron patrullajes y recorridos por las principales avenidas y colonias de la ciudad de Chilpancingo, “para apoyar en la prevención del delito, así como brindar auxilio y salvaguardar a la población”.