El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Gobierno, condena la probable vinculación de las autoridades municipales de Coalcomán con un grupo delictivo y advierte que la presidenta municipal emanada de Movimiento Ciudadano (MC), debe separarse del cargo para ser investigada. El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue los hechos.
Ante ello, la administración que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señala que cualquier apología hacia grupos delincuenciales es condenada.
El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, señaló que por esta razón, el Gobierno de Michoacán solicita la separación del cargo de la presidenta municipal, Anabel Ávila Castrejón.
Refuerzan preparativos para evitar accidentes durante ’Gala de Pirotecnia’ en Acapulco
“A fin de deslindar cualquier tipo de responsabilidad sobre los mensajes realizados durante las celebraciones de fin de año en un evento en la plaza principal, pedimos que se separe del cargo a fin de que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones sobre lo ocurrido”, expresó.
Finalmente, dijo que el Gobierno de Michoacán reitera su compromiso de cero tolerancia a cualquier acto o hecho que promueva acciones en contra del respeto a las instituciones y la paz para las y los michoacanos.
Ramírez Bedolla pide a FGR investigación por caso Coalcomán
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, condenó que en Coalcomán se hiciera apología de la violencia, con un agradecimiento a “Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por la entrega de juguetes.
Por lo anterior, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue los hechos relacionados con la aparición de mantas en el municipio gobernado por Anabel Ávila Castrejón, de Movimiento Ciudadano (MC).
JVR