No hay detenidos, acusa CJF

Matan a secretario de juzgado en Colima; exige CJF esclarecimiento

Audel Arnoldo Hernández, secretario del Juzgado Segundo de Distrito en Colima, fue asesinado el sábado, según confirmó el Consejo de la Judicatura Federal, que exigió justicia

Consejo de la Judicatura Federal condena asesinato de Audel Arnoldo Hernández Solís. Foto: CJF / Redes sociales

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) condenó el asesinato del secretario del Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Colima, Audel Arnoldo Hernández Solís.

“El CJF condena enérgicamente los hechos de violencia en los que fue asesinado, Audel Arnoldo Hernández Solís“, señala un comunicado emitido por la Judicatura, donde también se señaló que no ha habido detenidos.

De acuerdo con los reportes, el pasado sábado, Hernández Solís fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos mientras se encontraba en un puesto de comida, en la carretera Colima-Guadalajara.

Tras el ataque, los agresores huyeron precipitadamente del lugar a bordo de una motocicleta antes de que arribaran las autoridades locales. Debido a los impactos de bala, Arnoldo perdió la vida en el lugar del ataque.

El Consejo de la Judicatura, aseguró: “es indispensable que las autoridades correspondientes aclaren los hechos y finquen las responsabilidades que correspondan".

Asimismo, la Judicatura en el marco de sus atribuciones realizará un “puntual seguimiento” a las investigaciones realizadas por las autoridades correspondientes.

De acuerdo con datos del CJF, Audel Arnoldo estudió Derecho en la Universidad de Colima. En la carrera judicial se desempeñó como secretario del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Tamaulipas, oficial administrativo del Juzgado Segundo de Distrito de Colima, secretario del Juzgado Sexto de Distrito en Michoacán, así como secretario del Tribunal Colegiado del Trigésimo Primer Circuito.

Preocupa violencia a políticos y jueces

El asesinato de Audel Arnoldo Hernández ocurre en un contexto donde autoridades mexicanas manifiestan preocupación por una creciente inseguridad y violencia contra políticos y otras personas en cargos relevantes.

Este mismo mes, Edmundo Román Pinzón, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, fue asesinado mientras salía de un juzgado en Acapulco. Recibió múltiples disparos.

Previamente, en junio de este año, previo a la celebración de los comicios federales y estatales, se registró el asesinato de 38 contendientes electorales, la mayoría por disparo directo, si bien otros involucraron tortura y desapariciones.

Sin embargo, un reportaje publicado por Ibero Puebla estima que, en total, 749 personas fueron víctimas de la violencia político-electoral de cara a la jornada electoral del 2 de junio, tomando en cuenta a familiares, vecinos y otras personas allegadas a las víctimas mortales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am