La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que, como resultado de un operativo especial, 15 cuerpos fueron hallados en 11 fosas clandestinas ubicadas en dos ranchos que se encuentran en el municipio de La Concordia.
El órgano de justicia señaló que, de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad del Pueblo, la Comisión Estatal de Búsqueda, la Secretaría de Protección Civil y la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, se ejecutaron dos operativos de búsqueda de personas en la citada demarcación de la región de La Fraylesca.
En una primera acción, explicó, se ejecutó la diligencia de cateo en un rancho ubicado en la colonia Ignacio Zaragoza, en donde se identificaron tres fosas clandestinas, en las cuales había los restos de tres personas del sexo masculino.
Reinas Magas en Oaxaca buscan visibilizar trabajo de las mujeres y necesidades que tienen las infancias
En la segunda acción fue cateado un inmueble ubicado en la colonia Costa Azul, y en su interior se localizaron ocho fosas clandestinas, en las cuales se encontraron los cuerpos de 12 varones.
De igual forma, la Fiscalía de Chiapas informó que integrantes del grupo de Fuerza de Reacción Inmediata Pakal detuvieron a cuatro sujetos, identificados, como Julio “N”, Ángel “N”, Pedro “N” y Dionisio “N”, quienes dispararon en contra de los oficiales del grupo interinstitucional que realizaba patrullajes preventivos sobre la carretera Niños Héroes-Zaragoza, en el mismo municipio de La Concordia. A los generadores de violencia les fueron aseguradas un arma y varias dosis de drogas.