Una parte del techo central de la histórica Iglesia de San Luis Obispo en Calkiní, se desplomó alrededor de las tres de la tarde del domingo pasado, sin que se registraran personas lesionadas.
De acuerdo con información de las autoridades locales, el templo estaba cerrado al momento del colapso, debido a trabajos de mantenimiento y conservación desde hace dos meses.
Vecinos aseguraron que el estruendo del desplome se escuchó a varias cuadras de distancia, y gracias a esto se pudo contar con una intervención rápida por parte del personal de Protección Civil, bomberos y policía, quienes acordonaron el área y cerraron todos los accesos.
Christian ‘R’, agresor de Melanie, procesado por tentativa de feminicidio
La Diócesis de Campeche informó que el templo permanecerá cerrado hasta que se cuente con una garantía para la seguridad de los feligreses que acudan.
A través de imágenes que circulan en redes sociales se puede observar el daño que sufrió el edificio, pues se observa como gran parte del techo central colapso, al interior del recinto se observa como los escombros cubren gran parte de la iglesia.
Un lugar histórico
La construcción de este histórico templo comenzó en el año de 1522 y la primera misa se celebró en el año 1561, pero su edificación no termino sino hasta el año 1776 como parte de un convento franciscano. Actualmente, una parte de la estructura funciona como convento de las madres Clarisas y el resto está abierto para oficios religiosos.
La siguiente celebración religiosa estaba programada para las cinco de la tarde, pero dos horas antes ocurrió el colapso.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT