Mientras realizaban labores de investigación

Un muerto y un herido deja ataque a policías en León

Sujetos armados asesinaron a un policía y lesionaron de gravedad a su compañero en la colonia Barranca de Venaderos

Momento en que los dos sicarios intercambian disparos con uno de los agentes que fueron agredidos ayer. Foto: Especial

Este domingo, sujetos armados asesinaron a un policía y lesionaron de gravedad a su compañero en la colonia Barranca de Venaderos, en el municipio de León, Guanajuato.

El incidente ocurrió en calles de la citada colonia, en sus límites con el sector León II, en donde los agentes fueron atacados a balazos mientras realizaban labores de investigación a bordo de una camioneta Dakota de color blanco.

Los guardianes del orden repelieron la agresión, pero el oficial José Miguel García Montiel, de 41 años, perdió la vida, mientras que su compañero resultó con lesiones de consideración.

Las cámaras instaladas en la vía pública captaron el momento en el que dos hombres se acercaron a la camioneta del lado del conductor y empezaron a disparar. Luego se enfrentaron contra el copiloto, quien descendió del vehículo para repeler la agresión.

Los oficiales atacados vestían de civil y circulaban a bordo de una camioneta sin los rótulos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, debido a que realizaban tareas de investigación.

La SSP del municipio de León lamentó la muerte de García Montiel y calificó el crimen como un “ataque cobarde”, no sólo contra los oficiales, “sino contra toda la sociedad leonesa”.

Anunció que se brindará apoyo jurídico, administrativo y de acompañamiento médico y tanatológico a la familia de José Miguel y advirtió que “el hecho no quedará impune y los responsables rendirán cuentas ante las instancias de justicia”.

La dependencia también expresó su solidaridad con la familia, amigos y compañeros del agente caído, de quien destacó su “trayectoria ejemplar de casi seis años al servicio de la comunidad”.

Cabe mencionar que el pasado 16 de diciembre, cuatro elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE) perdieron la vida durante un enfrentamiento con civiles armados ocurrido a las 18:00 horas en el municipio de Uriangato.