La mujer que presuntamente arrojó un cazo con aceite hirviendo a la encargada de un negocio de comida, como quedó grabado en un video que circuló por redes sociales, ya se encuentra detenida y a disposición de las autoridades, según confirmó la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE).
A través de un comunicado, la Fiscalía estatal detalló que, después de una investigación en la colonia Reserva Tarimoya Cuatro, en el municipio de Veracruz, se efectuó la detención de la mujer identificada como Jasmín “N”, presunta responsable de la agresión ocurrida el domingo.
“La detenida es investigada por su probable participación en los hechos ocurridos el 29 de diciembre del presente año en un establecimiento de alimentos situado en la avenida Atenas Veracruzana, colonia Revolución, en Xalapa, donde una mujer resultó lesionada por quemaduras causadas por aceite hirviendo”, detalla el comunicado.
“En respeto a sus derechos humanos y al debido proceso, fue puesta a disposición del Fiscal correspondiente para que defina su situación jurídica”, abunda la Fiscalía.
El lunes, la Fiscalía estatal confirmó que se había abierto una carpeta de investigación por la presunta agresión ocurrida en el citado lugar.
“La Fiscal General informa en la Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, el inicio de una carpeta de investigación por los hechos en los que resultara lesionada una femenina por quemaduras causadas con aceite hirviendo”, detalló la dependencia en un informe publicado el lunes.
En redes sociales, se difundió un video captado por cámaras de seguridad de un establecimiento de comida en el que se mira cómo una mujer se acerca a la encargada en la cocina, solo para manotear el cazo de aceite hirviendo y arrojárselo directamente a la cara.
La mujer agredida cayó violentamente al suelo, pero alcanzó a ser rescatada por sus acompañantes. Al mismo tiempo, otras personas en el lugar salieron a la calle con el supuesto objetivo de alcanzar a la presunta agresora, en medio de gritos de “¡Agárrenlos, llamen a la policía!”.
Sin embargo, de acuerdo con medios locales, la presunta agresora y sus acompañantes habrían logrado escapar en un taxi. De la misma forma, se reportó que la agresión ocurrió a causa de una disputa por un malentendido con la cuenta.
También, que la mujer agredida resultó con quemaduras de primer y segundo grado, y se desconoce si por estos hechos recibió atención médica.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am