Previo a los festejos para dar la bienvenida al año nuevo en el puerto de Acapulco, Guerrero, un yate de lujo sufrió un aparatoso incidente la tarde de este martes en la zona de La Quebrada.
Medios locales indican que el incidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este 31 de diciembre, cuando la embarcación se estrelló contra un risco, lo que provocó que se hundiera en cuestión de minutos.
¿Qué se sabe del yate hundido tras encallar en La Quedrada?
Presuntamente se trató de una embarcación de alquiler para recorridos turísticos en las playas de Acapulco. Versiones extraoficiales señalan que el yate pudo haber presentado una falla pleno trayecto, lo que provocó que avanzara hasta estrellarse en las rocas del popular acantilado.
No obstante, otra versión señala que el yate “Amore Mio”, con 15 turistas a bordo, se habría desplazado hasta La Quebrada para apreciar el espectáculo de clavados, pero debido a los fuertes vientos y la intensidad del oleaje, la embarcación fue arrastrada hasta encallar en los riscos de Sinfonía del Mar.
En redes sociales circulan imágenes y videos del momento en el que la proa del yate impacta contra las rocas, ante la presencia de asistentes al show de clavados.
Así se estrelló el yate de lujo en La Quebrada
“¡Choco!“, se escucha decir a una mujer, preocupada. ”Mira cómo se metió hasta acá, se está ladeando", responde un hombre.
Al fondo, se escuchan gritos de los turistas, notablemente asustados por el percance. “¡Cálmense, no pasa nada!“, les gritó otro hombre en ese momento.
Tras impactar contra los riscos, los turistas fueron auxiliados por clavadistas, que no dudaron en lanzarse al agua y para ayudar, mientras los turistas intentaban ponerse a salvo en la parte posterior del yate.
Las grabaciones, compartidas en redes sociales, muestran que los turistas lograron salir sin ningún inconveniente, y posteriormente abordaron otra embarcación.
Por estos hechos no se reportaron lesionados, solo daños materiales en el yate, que minutos después terminó hundido. De acuerdo con Foro TV, en las labores de rescate también participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar).
cehr