Frente a la Central de Abasto de Puebla

Incendio consume bodega en Puebla

Provocó el desalojo de cerca de 100 personas entre comerciantes y habitantes de la zona

Lo aparatoso del siniestro provocó alarma entre la población, ayer.
Lo aparatoso del siniestro provocó alarma entre la población, ayer. Foto: Especial

La mañana de ayer, un aparatoso incendio consumió una bodega ubicada en la vía corta a Santa Ana, frente a la Central de Abasto de Puebla, lo que provocó el desalojo de cerca de 100 personas entre comerciantes y habitantes de la zona.

Debido a que en el inmueble se almacenaban tarimas de madera, muchas de ellas con chapopote, se generó una gran nube de humo negro, lo que generó una gran movilización de policías, bomberos y personal de Protección Civil, aunque no se reportaron víctimas.

Aunque en un primer momento se dijo que la causa del siniestro fue el uso de pirotecnia, por la tarde las autoridades señalaron que lo más probable es que el origen haya sido una fogata que particulares hicieron indebidamente en unos pastizales de la zona.

Cerca del mediodía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno estatal informó que el incendio en la bodega ya estaba “totalmente liquidado”, lo cual, aseguró, se logró gracias a la coordinación entre personal de Protección Civil municipal y estatal.

La dependencia señaló que, gracias a la rápida intervención de los cuerpos de emergencia, se evacuó a cerca de 100 personas y se evitó que el fuego alcanzara ductos de Pemex ubicados a tan sólo 70 metros, con lo que se evitó un desastre mayor.

En el operativo de control y resguardo de la zona participaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército, Policía Estatal, Policía Municipal, y Bomberos de la ciudad de Puebla.