El cuerpo del boxeador Roberto Gallo Tamayo fue localizado sin vida este jueves en calles del fraccionamiento Casa Real, al nororiente de Ciudad Obregón, Sonora, luego de que fuera reportado en días pasados como desaparecido.
Vecinos del fraccionamiento citado fueron los encargados de realizar las llamadas al número de emergencias, al descubrir el cadáver en un terreno baldío.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Marina, quienes confirmaron que el cuerpo del pugilista de mediana edad presentaba múltiples impactos de bala.
Conductor cruza en medio de una explosión de tráileres y logra sobrevivir | VIDE0
Medios locales reportaron que junto a los restos de la víctima sus asesinos dejaron una cartulina con un mensaje que decía: “Feliz año nuevo mier*** Salazar”, firmado por “El Terror”.
Horas después, familiares del deportista se trasladaron al Centro Integral de Procuración de Justicia, en donde se llevó a cabo el procedimiento de reconocimiento del cadáver, para posteriormente proceder con la necropsia de ley.
La Fiscalía General del Estado de Sonora abrió una carpeta de investigación para tratar de establecer el móvil del homicidio, por lo que personal de Servicios Periciales recabó indicios en el lugar de los hechos.
Al ser asesinado, Roberto Gallo Tamayo se convirtió en la tercera víctima de homicidio en lo que va del 2025 en Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Ahome, una metrópoli que se ha caracterizado por tener altos niveles de violencia.
El pugilista tenía 48 años de edad y vivía en la colonia Benito Juárez de Ciudad Obregón. Aunque oficialmente no había confirmado su retiro, su última pelea tuvo lugar en el 2019.
De acuerdo con medios de comunicación locales, Roberto Gallo Tamayo era muy popular y muy estimado en las colonias de la zona oriente de Ciudad Obregón, por lo que la noticia de su asesinato causó gran conmoción entre la población de ese sector de la urbe.