Aproximadamente 100 pobladores asistieron

Toman Palacio Municipal en Veracruz

Exigen que la alcaldesa María Esther Arroniz López deje el cargo y éste sea asumido por Jorge Fabián Cárdenas Sosa

La sede municipal de Lerdo de Tejada en poder de manifestantes, ayer Foto: Especial

Habitantes del municipio de Lerdo de Tejada, en el estado de Veracruz, tomaron el Palacio Municipal para exigir que la alcaldesa María Esther Arroniz López deje el cargo y éste sea asumido por Jorge Fabián Cárdenas Sosa.

Aproximadamente 100 pobladores asistieron con cartulinas y mantas a las instalaciones del Ayuntamiento, para exigir a la gobernadora Rocío Nahle García y al Congreso local que permitan que Cárdenas Sosa ocupe el cargo de presidente municipal.

En el 2021, Cárdenas Sosa fue detenido por la presunta comisión del delito de secuestro, situación que le impidió rendir protesta como presidente municipal de Lerdo de Tejada. Sin embargo, el pasado 28 de noviembre fue puesto en libertad, tras ser declarado inocente.

El 31 de diciembre Cárdenas Sosa difundió un mensaje en sus redes sociales, en el cual se declaró listo para tomar posesión del cargo y cumplir al menos el último año de su mandato.

En su publicación, Jorge Fabián Cárdenas se asumió como “preso político” del ahora exgobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien supuestamente promovió su encarcelamiento por los delitos de secuestro y amenazas que, aseguró, nunca cometió.

Sus seguidores se apoderaron ayer del Palacio Municipal; advirtieron que no se retiraran del lugar hasta que su exigencia de que Cárdenas Sosa asuma el cargo de alcalde sea cumplida, y amenazaron con radicalizar su protesta.