Seguridad en Guerrero

Detienen a un generador de violencia en Acapulco; aseguran armas, drogas y efectivo

Autoridades federales y estatales lograron la detención de un presunto generador de violencia identificado como Omar “N”, tras cateo en colonia Costa Azul

Detienen a Carlos "N" en Acapulco, Guerrero.
Detienen a Carlos "N" en Acapulco, Guerrero. Foto: Gobierno Guerrero

Autoridades federales y estatales lograron la detención en Acapulco, Guerrero, de un presunto generador de violencia identificado como Omar “N”, a quien se le aseguraron diversas sustancias y objetos relacionados con delitos contra la salud.

El operativo fue realizado por la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE Guerrero), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del Gobierno de México y la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSP Guerrero), quienes ejecutaron la orden de cateo en la colonia Costa Azul.

Al detenido le decomisan armas, droga y efectivo.
Al detenido le decomisan armas, droga y efectivo. ı Foto: Gobierno Guerrero

De acuerdo con el comunicado emitido por la FGE Guerrero, la intervención fue resultado de una denuncia ciudadana presentada a través de la aplicación “Ponte Buso”, en la que se informaba sobre actividades de almacenamiento y distribución de drogas en el domicilio cateado.

En seguimiento a esta información, la Policía Investigadora Ministerial (PIM), adscrita a la Unidad Antiextorsión, realizó trabajos de investigación que permitieron obtener los elementos necesarios para que un juez de control autorizara el cateo.

Durante el operativo, se aseguraron:

  • Dos armas cortas
  • 31 dosis de posible cocaína
  • 38 dosis de “tusi”
  • Tres frascos y diez envoltorios de hierba verde seca con características de la marihuana
  • Ocho envoltorios con hongos alucinógenos
  • Cuatro paquetes de gomas comestibles que podrían contener THC y/o CBD
  • Dos frascos y cinco cajas de “chocohongos”
  • Dinero en efectivo

El detenido fue informado de sus derechos constitucionales y, junto con los objetos asegurados, puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica. El inmueble quedó bajo resguardo de la FGE Guerrero.

Este cateo fue parte de un operativo interinstitucional que, según las autoridades, refleja el compromiso de las instituciones de seguridad por combatir el delito y garantizar el bienestar de la población guerrerense.

La FGE Guerrero reiteró su disposición de seguir trabajando coordinadamente con otras instancias para enfrentar los delitos relacionados con la salud.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am

Temas: