El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, destacó que en un operativo sorpresa de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) en Frontera Comalapa, en los límites con Guatemala, fueron liberadas ocho personas de origen extranjero que permanecían privadas de la libertad.
El mandatario informó en sus redes sociales, que, además, se aseguraron vehículos, incluidos los llamados “monstruos”, y se detuvo a tres presuntos miembros de células criminales.
Dio cuenta que el operativo sorpresa fue en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y la Fiscalía General del estado.
“Durante la operación se catearon casas de seguridad y ranchos utilizados por grupos criminales en la región fronteriza, y en uno de los ranchos se descubrió una bodega donde se construían y resguardaban vehículos blindados, conocidos como monstruos”, explicó.
Informó que se aseguraron 15 vehículos ligeros, cuatro vehículos pesados y cinco vehículos “monstruos”, además de semovientes.
Se logró el rescate de ocho personas de origen extranjero que permanecían privadas de su libertad y la detención de tres presuntos miembros de células criminalesEduardo Ramírez, Gobernador de Chiapas
Asimismo, sostuvo que como resultado de la acción para pacificar a la región fronteriza de Chiapas también “se logró el rescate de ocho personas de origen extranjero que permanecían privadas de su libertad y la detención de tres presuntos miembros de células criminales”.
Por último, el mandatario estatal, quien ha subrayado que en Chiapas hay Gobierno y la ley no se negocia, pues se trabaja bajo la política de cero impunidad, señaló que “la vigilancia y coordinación permanentes permiten una respuesta rápida y efectiva ante situaciones de inseguridad”.
Bajo la consigna de que “la paz volverá a Chiapas”, Ramírez Aguilar inició su Gobierno el pasado 8 de diciembre, con un despliegue de patrullas blindadas y policías del grupo FRIP, que fue presentado horas antes que tomara protesta formal del cargo y se dotó a la Secretaría de Seguridad del Pueblo, a cargo de Oscar Alberto Aparicio Avendaño, de la facultad para investigar delitos.