El cilindro de gas cloro que fue robado en Querétaro, cuyo peligro provocó una alerta en seis estados el fin de semana, fue recuperado y se encuentra en resguardo de las autoridades de aquella entidad.
A través de una breve tarjeta informativa, la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro informó que la localización del cilindro, sustraído el viernes, fue recuperado gracias a la acción conjunta de autoridades estatales y federales.
Destacó que ahora se encuentra en resguardo de la Comisión Estatal de Aguas en Querétaro (CEA), que le dará el trato adecuado con el objetivo de evitar riesgos para la ciudadanía.
“La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que, gracias a las acciones conjuntas con autoridades locales, federales y la colaboración ciudadana, se ha localizado y resguardado el cilindro de gas cloro reportado durante este sábado”, escribió la Coordinación en redes sociales.
“Este equipo se encuentra ahora bajo la custodia de la @cea_qro [CEA], donde se están llevando a cabo los protocolos correspondientes para su manejo seguro. Se ha notificado a las autoridades federales competentes para proceder con la desactivación de la alerta emitida lo que confirma que en este momento no existe ningún riesgo para la población”, abunda la publicación.
En el mismo sentido se expresó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), quien destacó que el cilindro fue encontrado en un lugar aproximadamente 250 metros del lugar del robo, por lo cual se desactivó la alerta que se pidió a las autoridades de Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí y Querétaro.
“El día de hoy se informa por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, derivado de búsqueda por parte de personal de Protección Civil Municipal a las 16:44 horas, ubicaron el cilindro sustraído a aproximadamente 250 metros del lugar del robo. En sitio se confirma que es el tanque sustraído de 68 kg, de color plata y con su número de serie respectivo”, se lee en un comunicado de la dependencia federal.
“Por lo anterior y debido a que el tanque de gas cloro ya fue localizado, el Sistema Nacional de Protección Civil levanta la alerta emitida y agradece su colaboración por la atención y acciones emprendidas ante dicho alertamiento, determinando desactivar los protocolos de emergencia para este incidente”, concluye el documento.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am