La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó este domingo que el sábado por la tarde, un ataque de hombres armados en contra de integrantes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en el municipio de Bácum, terminó con ocho agresores abatidos.
En un comunicado, el órgano de procuración de justicia indicó que entre quienes perdieron la vida están José Alonso Borbón Ortiz, alias El Chapo Valle, y Brandon Antonio García Cejudo, alias Sipi, dos objetivos criminales contra quienes se pretendía ejecutar sendas órdenes de aprehensión.
Relató que a las 15:10 horas del día señalado se realizaba un operativo con el objetivo de ubicar y detener a los dos generadores de violencia, quienes contaban con órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de asociación delictuosa y desaparición cometida por particulares en número de cuatro, con resultado de muerte.
Nuevo León: regreso a clases será opcional este 9 de enero por esta razón
Los agentes de investigación se disponían a cumplimentar los mandatos judiciales, cuando desde dos viviendas fueron agredidos con armas de fuego.
Posteriormente los atacantes huyeron a bordo de una camioneta marca Toyoya de color blanco e ignoraron los llamados a hacer alto, por lo que se inició una persecución por calles del municipio de Bácum, durante la cual los delincuentes no dejaron de disparar.
La persecución culminó en las inmediaciones de la calle 100 y calle 14, donde los agresores perdieron el control del vehículo en el que huían, el cual cayó en una zona de riego, en cuya superficie fangosa quedó atascado.
Los agresores todavía salieron de la camioneta y siguieron disparando contra las fuerzas del orden, las cuales respondieron el fuego. Al final, quedaron ocho hombres abatidos.