Tres mujeres vestidas como reinas magas recorrieron las calles del centro de Oaxaca durante la celebración de este 6 de enero, con el fin de visibilizar el importante papel que desempeñan miles de mujeres en esta fecha.
En el recorrido fueron acompañadas por menores de edad del Centro Calpulli, los cuales portaban mensajes en los que pedían seguridad, alimentación saludable, así como un alto al maltrato animal en lugar de juguetes.
De acuerdo con una de las organizadoras de este recorrido, se busca generar conciencia sobre las necesidades que tienen las infancias además de reconocer el trabajo de las mujeres como reinas magas.
Continúa cierre total por deslave de talud en la carretera Puebla-Córdoba; checa las rutas alternas
En el recorrido las reinas magas refrendaron el compromiso en dar voz a las infancias oaxaqueñas, así como al esfuerzo que realizan miles de mujeres en el estado.
Durante la mañana, se realizó una conferencia de prensa frente al palacio de gobierno de Oaxaca en la que exigieron a las autoridades a garantizar los derechos de las niñas y niños del estado, reconocer el trabajo de las mujeres, así como priorizar la protección al medioambiente.
Expresaron que a pesar de que el 6 de enero suele asociarse con los menores de edad recibiendo juguetes, más de 900 mil niños en el estado viven en situaciones de pobreza, por lo que enfrentan desigualdad y desnutrición.
De igual forma explicaron que la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en el estado de Oaxaca se encuentra atrasada sobre los derechos a la alimentación sana y nutritiva y explicaron como de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición más de 5 millones de estudiantes entre 5 y 11 años tienen problemas de obesidad o sobrepeso.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT