La mañana de este domingo, un comando irrumpió en un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Las Vegas, cerca del primer cuadro de la ciudad de Culiacán, y acribilló con armas largas a un joven de 25 años que estaba internado en ese lugar.
La agresión ocurrió aproximadamente a las 10:00 horas, cuando varios hombres fuertemente armados se introdujeron en el centro Albergue de Vida y, sin decir palabra, dispararon en contra de un adicto, a quien sus compañeros identificaron posteriormente como Fernando.
Tras recibir los reportes por las fuertes detonaciones, al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, del Ejército y de la Guardia Nacional, los cuales encontraron el cuerpo de la víctima boca abajo y en medio de un charco de sangre.
Ricardo Gallardo inaugura parque lineal más grande de México, en Rioverde, SLP
Testigos relataron a medios locales que los agresores eran por lo menos tres, todos con armas largas y equipo táctico, los cuales llegaron en una camioneta, descendieron, se metieron al anexo y en cuanto vieron a Fernando lo acribillaron.
Con este crimen, suman cuatro personas con problemas de adicciones asesinadas en tres ataques violentos a centros de rehabilitación de Culiacán y de Mazatlán, en el contexto de la crisis de violencia que empezó el pasado 9 de septiembre en Sinaloa.
Además, al menos otros 40 internos han sido reclutados por grupos armados, algunos de manera voluntaria y otros por la fuerza.
En otros hechos, durante la madrugada de este domingo se registró un enfrentamiento entre civiles armados en la comunidad El Espinal del municipio de Elota, tras lo cual seis vehículos calcinados quedaron abandonados sobre la carretera México 15.
En conferencia de prensa, la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Verona Hernández, confirmó el hecho y dijo que no hubo personas heridas o fallecidas, y que las autoridades procedieron a retirar los vehículos calcinados sin incidentes.